Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información |

Sobre nosotros

Pulgarcito está formado actualmente por dos centros de educación infantil situados en Tomares (Sevilla), concretamente en la zona de Sta. Eufemia. El primero, en la Urbanización El Mirador, ha alcanzado los 37 años y el que vino después, en la Rotonda de la Era, 18 años. Nuestros alumnos y alumnas tienen entre 4 meses y 3 años, lo que constituye el primer ciclo de educación infantil.

El Proyecto Pulgarcito no es estático, sino dinámico y con tendencia a mejorar cada curso. Por eso tenemos un equipo educativo estable, bien formado y con una gran vocación para el trabajo con los más pequeños. En el 2006 dimos un paso más en tratar de aportar mayor calidad a la educación en esta primera etapa y se creó el Dpto. de Orientación Psicopedagógica, dirigido por un Psicólogo Infantil con dedicación completa al centro. Un avance pionero que está basado en la certeza de que los primeros años de la vida de un niño son los más importantes ya que en ellos se crea la estructura psicofísica fundamental. Tiene una labor preventiva y de guía y orientación a profesoras y padres en la difícil tarea cotidiana.

Nuestro trabajo es vocacional y está basado en un profundo respeto a los niños y a las familias, por eso el trato es personalizado y atendiendo siempre al tiempo que cada uno necesite para dar cada pequeño paso. Nos consideramos mediadores de aprendizaje, facilitadores de desarrollo que permitimos al niño ser protagonista de su propia vida y su crecimiento; un aprendizaje basado en la experiencia y en un ambiente siempre afectivo. El juego, la psicomotricidad, los cuentos, la fantasía, la música, el teatro, la pintura, el baile, se convierten, años tras años, en nuestras mejores herramientas.

Le invitamos a seguir conociéndonos un poco más, empezando con una frase que tal vez resuma lo que llamamos el espíritu Pulgarcito.

“Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que la alas se desplieguen”
— Jorge Bucay
¡Descubre nuestro Proyecto!