Realizamos una evaluación continua del momento evolutivo de cada niño y niña, comprobando que tenga un desarrollo integral, óptimo y equilibrado.
Acompañamos a las familias que lo deseen, con entrevistas personales con nuestro orientador psicopedagógico para resolver todas las dudas que nos surgen en estos primeros años de vida.
Las profesoras también tienen reuniones mensuales con nuestro orientador en las que elaboramos herramientas que nos facilitan acercarnos a nuestros niños y niñas.
La premisa básica en la que se basa nuestro proyecto educativo es la existencia de una estrecha relación entre la familia y la escuela ya que pensamos que ambas sustentan los pilares fundamentales de la educación, por eso el trabajo de este departamento consistirá en apoyar y ayudar a ambas en esta compleja tarea.
El proceso de desarrollo humano constituye una realidad compleja sujeta a multitud de variables y circunstancias. Los primeros años de la vida tal vez sean los más importantes, ya que en ellos se constituye la estructura que hace posible la evolución posterior, por eso, en estos inicios, nos interesa poder crear las condiciones para que dicho desarrollo sea lo más óptimo y rico posible.
Cada niño/a tiene un ritmo y unas características propias que lo hace diferente, lo que hace necesario conocerlos y comprenderlos en su individualidad. Para ello haremos lo posible por estar bien coordinados con los padres y madres, ya que nuestra intención es poder colaborar con las familias y acompañarlas en el cuidado y educación de sus hijos.
Este curso también contamos con un Servicio de consulta vía Internet (orientadorpulgarcito@gmail.com).